sábado, 3 de febrero de 2018

CONFLICTO DE LA OPEL

Ahora que estamos dando los despidos, las modificaciones de los contratos, etc, aprendiendo a través de un proyecto sobre el conflicto de la empresa Coca-cola, vemos que... la realidad nos aporta por desgracia múltiples ejemplos que podemos utilizar en FOL. El más reciente y cercano es el conflicto de la OPEL, multinacional con 5000 trabajadores, pero que da trabajo si contamos con las empresas auxiliares a más de 25000 empleados de nuestro poco industrializado territorio aragonés.
En clase vemos que la solución de un conflicto es una tarea ardua y en muchas ocasiones dolorosa para alguna parte, si el conflicto se enquista. En este caso parece que han llegado a un acuerdo con rapidez, pero vamos a seguir este tema cercano a ver como se desarrolla.
Para ello he creado un periódico digital que recoge noticias sobre todo de twiter de distintos periódicos y tribunas, y que se actualiza diariamente. Os dejo el enlace por si queréis ir consultándolo, y tener en un vistazo todo tipo de opiniones y visiones,... y así también utilizar nuestro sentido crítico para analizar todo lo publicado.
Como siempre, lo vemos en clase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario