miércoles, 18 de octubre de 2017

ESCUELAS COOPERANTES

Hoy hemos participado con el Ayuntamiento de la ciudad de Huesca con el programa Escuelas Cooperantes con los alumnos de los ciclos formativos de grado medio de automoción y de grado superior de programación

¿Qué han hecho vuestros compañeros?

Analizar y sintetizar situaciones con respecto a dos proyectos susceptibles de concesión de sendas Ayudas de Emergencia dotadas de 5000€ (un proyecto para Sudán del Sur y otro para familias sirias e iraquís en Líbano)

¿Cómo lo hemos desarrollado?.
La técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Mª del Pilar Martín, ha situado a los grupos en el panorama de la Protección Internacional en su ámbito histórico y geográfico, así como sus consecuencias con respecto al informe del Comité de Emergencias de Aragón de 19 de junio de 2017.

Posteriormente se han analizado diversos documentos: los proyectos presentados, estadísticas, informes (ayudados de medios informáticos para cotejar datos). Después con unos items se ha valorado en cada grupo el contexto histórico, social, presupuesto, situaciones que cubren ambos proyectos, etc. Para elaborar un informe

Las dos clases se han mezclado y han trabajado en dos grupos cuyos componentes han sido:
Sara López, Luis Lafragüeta, Enrique Bergua, Raúl Germán, Bilal Ziani, Soufiane Chaigar, Germán Baringo, Carlos Toquero, Guillermo Gay, Ismael Hernández, Aarón Pinio, Sergio Puerta, Santiago Naval, David García y Marcos Catón, actuando como secretaria Mª del Pilar Martín Faure, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.

En breve cuando se eleve el informe al Ayuntamiento veremos las conclusiones que se han tenido en cuenta de nuestro trabajo.

Nos hemos sentido muy útiles al poder aportar nuestro granito de arena y poder colaborar como ciudadanos y ser partícipes en la toma de decisiones con las que podemos contribuir a mejorar la vida de otras personas que lo están pasando realmente mal en otras partes del mundo.

De momento hoy os paso materiales interesantes proporcionados por el Ayuntamiento, que más adelante cuando nos autoricen pondremos la serie completa por si les queréis echar un vistazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario