jueves, 23 de marzo de 2017

PERFILES DE TRABAJO PARA EL AÑO 2017

Aunque todavía estamos con la parte de derecho laboral, es conveniente ir viendo ya pinceladas del mercado de trabajo. Hoy os comparto una recopilación de las tendencias del mercado de trabajo que según varios expertos y publicaciones se prevén para el año 2017 

Lo que está claro, es que de nada va a servir tener experiencia o una buena formación, si no se tienen algunas de las competencias que cada vez demandan más las empresas. Quizás como consecuencia de la gran crisis que tuvimos en el 2008, con coletazos que todavía duran hasta nuestros días, los desempleados, y en su mayoría los jóvenes, apostaron por hacer o invertir en curriculum. Sin embargo, el tener muchos estudios sin competencias se demuestra en los entornos laborales que no es suficiente. Se valora la mente abierta, la flexibilidad, el saber trabajar en grupo. En algunos trabajos es más importante requerir de estas competencias que el tener meras colecciones de másters.

Siguiendo con pistas para la inserción laboral, imprescindible el manejo de tecnología. Serán los perfiles tecnológicos los más demandados. En otro post intentaremos hablar también de la parte negativa de la tecnología, como futura destructora de puestos de trabajo... pero esto será otro día.

Idiomas, en especial el inglés, a ser posible bien hablado. Otros idiomas que empiezan a solicitarse son el chino y ruso... 😞 ya veis aún no estamos dominando el inglés y ya nos piden ՌՋՊ.

... Y luego lo típico que vienen diciendo desde hace años: movilidad, flexibilidad, optimismo...

A cambio... las perspectivas de mejorar los salarios o de salir de este mercado laboral "precarizado" no dicen nada los informes... Por tanto continuaremos así un tiempo indeterminado, que supongo que irá para largo, pues tampoco hay contestación social.

Para finalizar os dejo esta infografía de Enrique Sánchez del periódico "El Mundo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario